11 de Marzo, efemérides del diablo

Publicado: 11/03/2011 en Real World
Etiquetas:, , , , ,

El 11 de marzo es una fecha en la que son recurrentes los sucesos catastróficos. Veamos un breve recuento sacado directamente de la Wikipedia:

1918: en Fort Riley (Kansas) se registra el primer caso de la pandemia de gripe española, que matará unos 100 millones de personas en todo el mundo (el 5% de la población mundial). (La gripe española fue como la gripe porcina, pero con 100 veces mas muertos y 100 veces menos psicosis).

1985: en la URSSMijaíl Gorbachov llega a la presidencia. (Mijaíl Gorbachov a la larga provocaría la desintegración de la URSS).

1997: en Japón sucede un problema nuclear.

2004: en las estaciones de AtochaEl Pozo del Tío RaimundoSanta Eugenia de Madrid (España) suceden los atentados del 11 de marzo de 2004, con un resultado de 192 muertos y más de 1.800 heridos.

2010: en Chile, asume la presidencia Sebastián Piñera, convirtiéndose en el primer presidente de Derecha elegido democráticamente en dicho país desde 1958; durante el evento, se registraron tres fuertes sismos.

2011: en Japón, un terremoto de magnitud 8,9 a 130 km de la costa provoca un tsunami que anega la costa noreste del país. Todos los territorios costeros del Pacífico son puestos en alerta.

Son estas señales del fin del mundo?,¿ debemos volvernos locos ahora, antes de que sea tarde? Yo diría que no. Si una fecha es recordada, a menudo es por los desastres que suceden en esta. En un 11 de marzo pasaron montones de cosas, buenas y malas, pero los grandes desastres son los que ocupan los titulares de los periódicos, y luego los libros de historia. El hecho de que dos terremotos de gran magnitud se sucedan por un año de diferencia exactamente, puede ser aprovechado por muchos seudocientíficos y charlatanes como supuesta “prueba” de sus teorías de alineaciones planetarias y revelaciones divinas y demás jaladas. Ahora que no por eso la ciencia debe descartar esta teoría sin hacer una investigación seria.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s