Hoax de una Revolución

Publicado: 14/10/2010 en Real World
Etiquetas:, , , , , , ,

Ya se que el tema de moda es el de los mineros de Chile rescatados “milagrosamente”, y de nuestra envidia de que le pasen cosas buenas a los demás, del hashtag #SI.LOS.MINEROS.FUERAN.MEXICANOS del cual ya me llego una cadena, pero hoy quiero hablar precisamente de otra cadena, o mas bien un hoax.

Se trata de algo llamado Convocatoria a una Guerra Civil en México (click para leer el articulo), no hay mas que leer las primeras lineas para darse cuenta que ningún periodista en ninguna parte del mundo podría emplear una redacción tan pobre o por lo menos ningún periódico aceptaría publicar una columna con una calidad tan ínfima.Y con la ambigüedad que es corriente en los Hoax, no se aclara el nombre del periodista ni el nombre del periódico que lo publico. Es indudablemente una farsa, creado por alguien si muy enojado, si con mucha razón, pero que solamente ha circulado por Internet en forma de cadena o publicado en algunos blogs. El punto culminante que lo delata es al final del articulo donde el autor dice “Pero,  casi lo olvido,  Mexico es el país de NO PASA NADA, ni siquiera creo que tengas los guevos de reenviar este correo.Así o mas claro.

Es algo raro que alguien que nos pida tener los guevos necesarios no tenga los suficientes como para poner su nombre y valerse de los recursos ya mencionados que solo le restan credibilidad, si hay que empezar una lucha pues hay que arriesgar algo. Si vamos a cambiar algo en este país, debemos empezar por tener algo de valor y dar la cara aunque nos la rompan. Y no es que yo me oponga a lo que dice en esencia este correo, cadena o lo que fuere, que verdad que lleva bastante razón, sino que creo que revela algo mas profundo acerca del carácter de los mexicanos, aparte de lo que dice textualmente, y esto es pretender ser algo que no se es para ser tomado en cuenta, el juego de las pretensiones que tanto critica y que él también juega.

En este caso que sea una cadena anónima es una lastima, pues yo, y seguro mucha gente mas querría ponerse en contacto con el autor para decirle que estamos de acuerdo, que lo apoyamos, o mejor aun, que nos apoyamos y estamos unidos y dispuestos a intercambiar ideas y luego pasar de las ideas a la acción. Es así como se generaría un verdadero cambio, y no solo reenviar cadenas de correo.

Ojo, que yo no creo que Revolución sea sinónimo de Guerra Civil.

Responder

