TRIO Sarajevo

Publicado: 10/07/2010 en cine, Devotchka, Diseño, Real World
Etiquetas:, , , , ,

TRIO Sarajevo fue formado por tres egresados de la Facultad de Bellas Artes de Sarajevo en 1985. Trabajaban realizando diseños para bandas, compañias de teatro, y revistas culturales.

En abril de 1992 comenzo la guerra en Bosnia y Sarajevo fue sitiada. A pesar de las adversidades de la guerra y de tener varias oportunidades de trabajo fuera de Bosnia-Herzegovina, TRIO decidió permanecer durante la guerra en Sarajevo, y seguir trabajando como diseñadores comerciales. Como pago por su trabajo recibían comida, cigarrillos y a veces pequeñas cantidades de dinero. Durante la guerra consiguieron montar una pequeña oficina con equipo prestado por amigos o colegas en Sarajevo. Ademas del trabajo que hacían para ganarse la vida, TRIO dedico una gran cantidad de tiempo a montar una colección de arte gráfico para crear conciencia en la comunidad internacional de la situación que estaban viviendo debido a la guerra. El trabajo que ha conseguido mayor repercusión se basa en una serie de recreaciones de famosos anuncios publicitarios e incluso en la sátira de carteles y cuadros famosos.

La primera vez que vi la imagen de “enjoy Sarajevo” fue en una  pared en ruinas en la película “The Hunting Party”, una película acerca de la captura de un conocido criminal de la guerra de los balcanes  por parte de reporteros tomados por agentes de la CIA.

La imagen me pareció muy  buena, sencilla pero impactante, a través de la sátira  nos obliga a ver lo que estaba pasando. Hasta el día de hoy fue que me entere de la existencia de TRIO Sarajevo y de que ellos fueron los responsables de esa imagen.  Todos hacemos nuestra parte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s