Problematizando

Publicado: 23/06/2010 en Real World
Etiquetas:, , ,

El problema con el fútbol es que no es el deporte nacional. Ojala lo fuera, de esa manera no tendríamos tantos problemas de obesidad. No, en realidad el verdadero deporte nacional es el de Coach o Técnico de Sofá. Todos somos mejores técnicos que Javier Aguirre. Todos sabemos cual es la alineación perfecta, cuando es el momento exacto de hacer los cambios y todos sabemos un montón de estadísticas irrelevantes.

El problema es que el Futbol paso hace mucho tiempo de ser un deporte a ser un negocio. El problema es que esperamos demasiado de un equipo que nos han vendido como “La mejor Selección Mexicana ever”. Y  que realmente no lo es. Por mas jugadores europeos y campeones sub-17 que tenga entre sus filas. Por mas sándwiches que hagan y aunque les queden muy ricos. No es el equipo del “ya se pudo”. No lo es.

La selección mexicana es una no tan afortunada mezcla de experiencia y juventud. Donde los veteranos son tan viejos como emperadores aztecas y los jóvenes todavía están muy verdes. Es un equipo sin personalidad ni determinación. Una escuadra que ataca con extremada cautela y defiende sin solvencia. Un equipo que busca tener la pelota y que no sabe que hacer con ella. Sin imaginación y sin sabor para jugar. Un equipo de su tiempo, reflejo de lo que ahora es el fútbol.

Como poder explicar la disparidad de los resultados de la selección nacional en la primera ronda. Contra Sudáfrica se consiguió salvar la situación, mientras que contra Uruguay desapareció el equipo ganador que derrotó a Francia.

Sudáfrica aunque era considerado el mas débil, estaba exactamente en la misma situación que México. Es una escuadra que es impulsada dentro de la cancha por un solo jugador y desde fuera por todo un país.

Francia es un equipo histórico con grandes figuras, pero esta hecho una mierda. y Uruguay solo mostró una vocación ofensiva mas fuerte que la mexicana.

México salio a jugar contra los uruguayos teniendo miedo de los argentinos. Y es contra los argentinos que finalmente se definirá si se cumple el sueño, por que la esperanza es lo único que nos queda. El objetivo se llama quinto partido. No importa como

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s