No creas todo lo que dicen 2.0

Publicado: 31/05/2010 en Real World
Etiquetas:, ,

Nadie es tan bueno como dicen en los libros de historia, ni tan malo como aparece en lo periódicos

Kadáver Exquisito

Por cierto que hoy, apenas hace un rato pasaron a dejar un librito de historia, que según decía por la carta adjunta, es un regalo del presidente Calderón para todos los mexicanos, para que nos enteremos que es lo que estamos celebrando. Mas bien, lo que están celebrando ellos, por que lo que es el pueblo no se si tengamos mucho que celebrar.

Y en un tema relacionado,  ayer sacaron los restos de los héroes de la independencia que descansaban en el Ángel de la Independencia para “hacerles analisis”( WTF!!!!) Analizar huesos!!!, me lleva la chingada, deberíamos analizar sus ideas, su historia, la historia real, no la que enseñan en las primarias, no la historia manipulada y maniquea llena de ídolos de barro y héroes de papel. Deberíamos empezar a entender a todos ellos no como héroes o villanos, o como bustos o figuras destinadas a estar en una vitrina o en un pedestal, sino a entenderlos como lo que fueron: hombres al fin y al cabo, con defectos y virtudes, simples mortales al igual que todos nosotros. Tal vez con una pequeña diferencia, ellos entendieron que tenían que jugar un papel en la historia, y lo hicieron muy a su manera, pero nosotros, ¿entendemos el lugar en la historia que nos corresponde? Algunos si, algunos (tal vez la mayoría) no. Pero definitivamente no es algo que un simple librito de historia vaya a cambiar.

Por cierto, que simpático Javier Aguirre ayer arengando a los mexicanos a que ya no seamos la bola de huevones quejumbrosos que estamos acostumbrados a ser. Me pregunto si ya lo tenían contemplado a el como vocero, a pesar de sus pasadas declaraciones sobre el país . No lo se, lo que si se es que lo que dijo en febrero lo dijo de corazón, y lo que sale diciendo en el spot de Iniciativa México es un discurso que prepararon para el, no se si le pagaron para que lo dijera y no se si realmente cree en todo lo que dice.  Lo que si se, al igual que el, es que estamos jodidos, pero si queremos dejar de estarlo pues hay que hacer algo al respecto, y no echarle la culpa al gobierno. Ojo, eso no quiere decir que vaya a dejar de criticar al gobierno, o esperar que todo lo resuelvan ellos, por que la verdad son unos inutiles y si esperamos a que ellos hagan algo, entonces si que estamos jodidos de verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s