Yuri’s Night

Publicado: 12/04/2010 en ciencia, Geek
Etiquetas:, , ,

Y no me refiero a esto:

Sino a esto:

El 12 de abril de 1961, hace exactamente 49 años, el teniente segundo y ex obrero metalúrgico  Yuri Gagarin se convirtió en el primer ser humano en llegar al espacio.

Y a diferencia de la frase que Armstrong pronuncio mientras bajaba del modulo lunar que se hiciera tan famosa, creo que lo que dijo Gagarin mientras estaba orbitando la tierra es un mensaje mucho mas valioso y digno de tomar en cuenta. Yuri, al observar la tierra desde el espacio pronuncio estas palabras: «Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos».

Es por eso que alrededor del mundo se organizan diferentes eventos para conmemorar este hito de nuestra historia, todos aglutinados por la denominación de Yuri´s Night

En esta pagina esta una lista de las celebraciones a realizarse por todo el mundo. De una vez les adelanto que el unico evento registrado en esa pagina a realizarse en México es en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, en San Luis Potosí,  el 29 de Abril, un poco tarde pero peor es nada.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s