Televisa y TvAzteca: ya ni la chingan

Publicado: 08/04/2010 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Siempre en Domingo, podría ser la forma en que podrían ser resumidas cuatro noticias  relevantes en México en lo que va del año:

  • Caso Cabañas  (Domingo 24 de enero del 2010) Estatus: sin resolver. Cobertura mediática: Nota principal durante varios días.
  • La masacre de Juárez (Domingo 31 de enero del 2010) Estatus:16 victimas. Homicidios  Sin resolver. Cobertura mediática: mediocre, nota policíaca común.
  • La Desaparicion de Paullete (Domingo 21 de marzo del 2010) Estatus: Desaparición resuelta, Homicidio sin resolver. Cobertura Mediática:¿no hay algo mas en las noticias? Paullete esta hasta en el FB.
  • Terremoto en Baja California. (Domingo 4 de Abril del 2010) Estatus: 2 victimas mortales, 233 heridos, 35 000 afectados. Cobertura mediática: Nula en las dos cadenas, era domingo, vacaciones y ademas el clásico América-chivas, todo lo demás podía irse al carajo.

Domingo 4 de Abril, es la hora de la comida acompañada con chelas en Mexicali, en Tijuana, y en ciudades aledañas, cuando de repente la tierra se empieza a estremecer, pero es algo a lo que los cachanillas están acostumbrados. Pero algo no esta bien, el temblor es mas fuerte que lo normal. Las personas entran en pánico, algunos edificios se derrumban. Después las replicas no los dejan dormir o algunos duermen afuera para estar seguros de que su casa no les caiga encima.

En la Cd.  de México, 52 perdedores y desperdicios de oxigeno se preparan para tratar de dar un buen espectáculo para aquellos ilusos que vean TV azteca el domingo en la tarde.

En Guadalajara, 22 perdedores se preparan para NO dar un buen espectáculo a quienes asistan al estadio Jalisco y a todos aquellos enajenados por el fútbol que  sintonizaran el canal donde te las estrellas.

En algún momento de la tarde la información sobre el terremoto en Mexicali llego a las oficinas noticiosas de ambas televisoras, al igual que llego a otras agencias alrededor del mundo y se difundió por la red. Pero por alguna razón, ninguno de los canales de ninguna de las emisoras de TV abierta en México dijo una sola palabra al respecto, hasta el día siguiente.

Mientras tanto, en mi vida, me alegraba el tener que ir a trabajar el Domingo, porque al menos así me había escapado siempre de toda la mierda que pasan por la tele los domingos en la tarde, pero no contaba con su estulticia, y alguien llevo una tele para ver el clásico. Como a mi no me gusta el fútbol yo era el único que realmente estaba trabajando en ese domingo en la tarde. También era el único en ese lugar que tiene un lazo con Mexicali. Tengo familiares y amigos allá. Las noticias del celular me aportaron mas información al respecto que la pinche señal abierta de la televisión mexicana.

35 mil afectados,7.2 grados Richter ,  carajo, creo que son mas importantes que un partido de fútbol, que un reality show. Pero tal vez ayudaría si lo viera desde la perspectiva de las televisoras, para ellas lo que ocurre en una o dos ciudades  en la esquina del país no es mas importante que lo que ocurre en sus foros, con sus estrellitas, con sus ídolos de barro; pero sobretodo no son mas importantes que sus anunciantes, que el dinero y sus intereses.

Y bueno, es cierto que no son organizaciones caritativas, aunque quieran pasar por tales cuando llega diciembre o el fisco, son sociedades mercantiles cuyo objetivo primordial es la obtención de ganancias. Pero carajo, también son un medio de comunicación, un medio de información, para la mayoría de los mexicanos son el principal, sino es que el único medio de acceder a una ventana de lo que pasa en el mundo, ya no digamos que lo que pasa en el pais.

La tele me volvió a fallar.  Y yo sé desde hace mucho tiempo  que no se puede confiar en lo que pasa en las noticias de la tele, que hay muchas cosas que no dicen, que ocultan, que solapan. Pero por desgracia hasta que no pueda estar conectado 24/7 a Internet, o a un radio, o a un periódico, todavía dependeré de ella, pero eso si, si nos ignoran a nosotros los mexicanos, ¿no deberíamos hacer lo mismo?, o por lo menos cuestionar lo que nos dice la caja idiota. En serio creo que si deberíamos. Si no lo hacemos estamos perdirijillos

Recomiendo esto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s