Destruction II: accidente en carretera

Publicado: 09/03/2010 en Real World
Etiquetas:, ,

Como siempre el fondo musical como que desentona un poco (la versión en italiano de vuela vuela) pero por favor no omitan el comentario de la señora ni los gritos de “terror” que lanza.

Checando la información que trae el vídeo, veo que tiene una historia interesante:

ACCIDENTE EN PUNTO NEGRO AUTOVIA COLMENAR M-607 kM. 28.8
ÓSCAR HERNÁNDEZ
BARCELONA

Esther Rincón perdió a su hijo, Juan Calleja, de 22 años, en un accidente de tráfico en Tres Cantos (Madrid) el 18 de octubre del año pasado. Ella está convencida de que el mal estado de la carretera causó el siniestro y presentó una denuncia contra Fomento por la existencia de ese punto negro, una curva de la autovía madrileña M-607 donde se producen numerosos accidentes.

Aconsejada por su abogado, el pasado fin de semana Esther convenció a su pareja, Carles para ir a grabar el lugar del accidente. Cuando Carles registraba las imágenes desde dentro del coche de Esther, un vehículo les adelantó y en esa misma curva se estrelló contra la valla antes de quedar boca abajo más allá del arcén.

“Esther estaba pensando en su hijo. Le decía ‘Juanito, dime cómo pasó el accidente. Envíame alguna señal’. Y yo, que no soy creyente y que estoy grabando el vídeo, veo cómo en aquel instante el coche que nos adelanta se sale de la misma curva”, explica Carles

Todos los servicios de emergencia lo sabían

“Dejé de grabar y fuimos enseguida a ayudar a los heridos. Iban dos personas dentro que sufrieron contusiones. Llamamos al 112 y vinieron las grúas, la Guardia Civil, los Bomberos y la ambulancia. Todos decían que no paraban de acudir a esa misma curva por los numerosos accidentes que se producen”, asegura Carles , soprendido aún por la coincidencia del pasado sábado pese a haber vivido numerosas situaciones límite por su trabajo, especialmente cuando ha acudido a conflictos bélicos con su cámara.

La curva trágica en la que murió Juan Calleja con sólo 22 años está en el kilómetro 28,800 de la M-607. El día en que falleció se dirigía a arbitrar un partido de baloncesto. En la entrada de la curva no había ninguna señal de peligro ni de limitación de velocidad (hace pocas semanas han puesto un disco de 80, que se ve en el vídeo). La familia del chico está convencida de que el asfalto está en malas condiciones, la curva es peligrosa y encima está mal peraltada, lo que causa los siniestros.

“Esperamos que con la denuncia y ahora con el vídeo la arreglen para que nadie más se accidente”, afirma Carles, quien aún recuerda haber visto el pasado sábado en la misma curva restos de numerosos coches accidentados. “Parecía el suelo de un desguace”, recuerda. Fue él mismo quien decidió colgar su vídeo en Youtube el mismo pasado fin de semana. Sólo espera, junto a Esther, que a partir de ahora nadie más se accidente en esa absurda curva.
RESUM NOTICIES ACCIDENT

local.swf?file=8d5c8e3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s