Sunday Bloody Sunday, again.

Publicado: 04/02/2010 en Real World
Etiquetas:, , , , , ,

Un jugador paraguayo no puede ser mas importante que 16 mexicanos. En este país hay dos clases de ciudadanos: los de primera y los demás.  Los ciudadanos de primera son protegidos por el Gobierno, por los medios, por grupos de poder, para terminar pronto se cuidan entre si. A los demás no los cuida nadie. No nos cuida nadie

No se podría entender de otra manera que un un atentado en particular contra una persona en particular haya ocupado tanto lugar en los medios, y haya merecido la atención expresa del Procurador de la República, y aun la del mismo Presidente Calderón. Los ciudadanos de Primera se cuidan entre si. aunque esta persona en particular no sea siquiera ciudadano mexicano.

Esto es mas evidente e indignante si hacemos la comparación con  el trato que ha recibido de parte de los medios y del Gobierno la reciente matanza de 16 personas, 16 mexicanos, 16 juarenses ultimados por un comando armado el pasado día domingo  31 de Enero.

Primero el espacio en los medios no es siquiera comparable al dedicado al caso del paraguayo, pero esto se explica porque es “una figura publica”, es un personaje relevante, es un caso extraordinario, no es solo otra noticia de la nota roja, no porque no haya balazos en antros que abren hasta las tantas en todo en territorio nacional, sino porque le toco a Él. Uno de los buenos, un miembro de la élite, casualmente agredido por otro miembro de la élite.

Lo que paso en Cd. Juarez, a los otros, a los que son simples mortales,  es les toco mala suerte, o peor aun, pandilleros que murieron en un ajuste de cuentas, que es como el Gobierno busco deslindarse de forma pendeja de la responsabilidad en una primera instancia. Y aquí llegamos al segundo punto importante, la reacción del Gobienro, o mas bien la actuación del Gobierno (en la que  hace como que gobierna, pero no lo hace),   claro que no espero que El Procurador o menos aún, que el Presidente se ocupen personalmente de este u otros casos parecidos,pues de estos hay miles por todo el país , y pues para eso hay, o se supone que hay, una cadena de mando, instituciones, estructuras que se supone que funcionan y que entran en acción en estos casos, aunque tal pareciera que no las hay.  Por eso la forma del Gobierno de hacer parecer que las cosas funcionan como deben es que el Procurador, o algún pez gordo del gabinete o el Presidente de declaraciones del tipo: “Hay que redoblar esfuerzos”,   “seguiremos hasta las ultimas consecuencias”, “no nos detendremos hasta…” y así un montón de expresiones que a fuerza de repetirse han perdido todo significado, y que nunca nos llevan a nada.

Por eso quiero dejar esto bien claro,  Un jugador paraguayo no puede ser mas importante que las 16 personas que murieron en este ataque, o que las 31 victimas de ejecuciones ese mismo día domingo 31 de enero de 2010, o que las 600 ejecuciones en lo que va del año, que es apenas un mes; o que las mas de 3000 ejecuciones en el 2009, la mayoría de ellas, de todas ellas, todavía sin resolverse, sin sospechosos ni probables responsables, sin vídeos de cámaras de seguridad, la mayoría de ellas que no se ve voluntad para investigarlas, que no serán resueltas.

En el caso de Salvador Cabañas lo indignante seria que si se resolviera y atraparan al agresor, lo patético seria que no; pero por lo menos se demostraria que el Gobierno es igual de ineficiente tanto para tratar a Ciudadanos de Primera y a los jodidos, al pueblo raso; esta no puede ser nuestra version de justicia. No quiero que el Señor Presidente salga en la tele todas las noches a dar un discursillo pedorro que no impresiona a nadie, quiero ver que el Gobierno funciona, que hace algo, que sirve de algo.

El caso de Salvador Cabañas es lamentable, pero no es mas lamentable por el hecho de que mas personas se lamentan por el.  Cabañas tal ves no vuelva a jugar pero por lo menos esta vivo. Quien, ademas de sus familiares, se conduele por lo que les paso a estas 16 victimas este otro domingo sangriento? ¿quien mas va a reclamar justicia y seguridad  para Cd. Juarez, o para Mexico? Todos deberíamos hacerlo.

Advertencia: este vídeo puede no ser apto para menores

http://www.youtube.com/watch?v=pP0Eyhl3Bto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s