Segundo homenaje a mi difunto blog, ademas de un homenaje a un difunto luchador

Publicado: 12/01/2010 en Libros, Musica, Real World
Etiquetas:, , , , ,

Mas que homenaje, me refriteo y me pirateo a mi mismo, pero no lo puedo evitar, ya que la acción que me llevo a escribir este post la realice de nuevo hace poco en una noche que no podía dormir, leer “Las Batallas en el desierto”, entonces aqui les presento esta entrada originalmente titulada :

LECTURAS CRUZADAS:

Hace poco releí “Las Batallas del desierto” de Jose Emilio Pacheco, novelita encantadora sobre el Mexico de los años 40, que tiene la fantastica cualidad de que puede leerse en una sola sentada, pero puede releerse muchas veces,y seguir disfrutándola como la primera vez.  Pero a lo que iba es que una de las frases de Carlitos me llevo a reflexionar sobre WATCHMEN.

En el capitulo en que llevan a Carlitos con el psiquiatra y le hacen varios test psicológicos el comenta sobre los examenes de Rorschach: ” ¿Habra alguien que no vea monstruos en las manchas de tinta?” Y la conexion es precisamente con este personaje de Watchmen, quien en el capitulo 6 El abismo te observa es irónicamente sometido a las mismísimas pruebas de Rorschach. Lo mas significativo es la frase que sirve como epilogo al final del capitulo y que dice textualmente:

“no combatas monstruos para que no te conviertas en monstruo, y si miras el abismo recuerda que el abismo tambien te mira a ti”

No se que si me he dado a entender, no se si yo mismo me entiendo, pero esto me dejo pensando un rato.

Entrada dedicada a la memoria de Abismo Negro (aquí concluye la entrada original, que fue escrita el 21 de abril del 2009, como una semana antes del ataque zombie, ejem, de la epidemia de influeza A H1 N1, y poco después de la trágica muerte de Abismo Negro debido a un ataque de pánico)

aquí la nota sobre la muerte de Abismo Negro,  y un dato curioso e ironico, cuando Abismo Negro formaba parte de los Vipers, sus compañeros de fechorias o sus secuaces  eran Psicosis, Histeria y Maníaco.

Y para terminar los dejo con la canción de Café Tacuba que esta basada en “Las Batallas del Desierto” y que ademas es una de mis canciones favoritas:

comentarios
  1. Adry dice:

    A mi me recordó a esa parte de Asilo Arkham donde le hacen el test a Joker y después a Batman.

  2. kadaverexquisito dice:

    ham yo no lo he leído, pero me lo puedes spoilerear?

Responder

