Hay de desastres a desastres

Publicado: 29/12/2009 en cine
Etiquetas:, , , , , , ,

Y en el séptimo arte es igualmente cierto: hay de películas de desastres a desastres de películas. Y este año se han estrenado dos películas que lo ejemplifican claramente. Una es 2012 (o como milagrosamente no la titularon es español “como escapar del fin del mundo en un remolque y no morir en el intento” malditos directores de marketing de Columbia, cuando me escucharan) , que tal ves sea la película que muestra mas destrucción en la historia del cine  y también es parte del lavado cerebral global para prepararnos para el desastre que provocara el cambio climático.

Y quiero aclarar que los mayas nunca predijeron que pasaria nada en el 2012, solo es el fin de la cuenta larga del calendario ceremonial maya, para quienes el tiempo es algo cíclico, que no tiene fin porque se renueva constantemente, pero ya estoy desvariando.

Y otra que me ha parecido de lo mas divertida Cloudy with a Chance of Meatballs (o Lluvia de Hamburguesas, como simplonamente decidieron titularla en español para latinoamerica esos mismos ejecutivos de marketing) Quien iba a pensar que uno podría morir aplastado por una mazorca gigante que cae del cielo, o pero aun, que las galletitas de la fortuna siempre tienen razón.  Esta película esta plagada de parodias-homenajes-guiños-referencias-fanservice-a las películas de desastres y es simplemente genial.

Recomiendo que la vean despues de 2012 para que se les baje la paranoia. Bueno, pero me dirán  que estas películas se estrenaron hace mucho tiempo (en estos tiempos que corren hablar de 6 meses atrás es mucho tiempo, pero es que hasta ahora les encontré la conexión). Como dato adicional, en España se titulo Lluvia de albóndigas, que aunque no es una traducción literal, si es mas apegado al original “Nublado con posibilidad de albóndigas”, que es un chiste en si mismo pero quizá, tal vez, no suene a titulo de película.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s