Eufemismos

Publicado: 21/08/2009 en Humor, Uncategorized
Etiquetas:, , , , , ,

Nuestros politicos y en general todas  aquellas personas que han caido en la dictadura de lo politicamente correcto tienen un serio problema expresando conceptos e ideas para hablar como la gente y que uno les entienda lo que dicen. Muchas veces es por no ofender sensibilidades, otras para mentir adonrnar la verdar con toda impunidad. El caso es que lanzan eufemismos a diestra y siniestra; por eso Kadaver Exquisito se dio a la tarea de explicar ciertas palabras o frases recurentes con el fin de que la banda sepa a ciencia cierta lo que estos entes quieren decir cuando dicen:

Coadyuvar : Hacer como que ayudamos pero en realidad nos hacemos pendejos

Colaborador:=Achichincle o gato.

Desvincular: Mandar a la chingada. Ej: Me desvincularon de mi trabajo( me corrieron, me dieron una patada en el culo)

Crecimiento Negativo: La paradoja aparente en esta frase solo quiere decir que no estamos creciendo sino todo lo contrario. Sinonimo de Crisis.

Compañero de Vida: Frase usada por gays para referirse a:  “El joto que me estoy picando”.

Desaseleracion Economica= Crisis, estamos jodidos.

Trafico de influencias = soborno, mordida, dar para los chescos.

País en vías de desarrollo = país jodido, pobre.

Persona de Color, o persona afroamericana, o persona de ascendencia africana: Negro cucurúmbe, mulato.

Reajuste de precios= Aumento de precios.

Tenemos que hacer un reajuste en la economia/ ajustes en la empresa: Despidos generalizados ( ver Desvincular)

Persona con capacidades diferentes: minusvalido, discapacitado, paraplegico, retrasado mental o Cuahutemoc Blanco

Detrimento-menoscavo= hacer menos, eliminar

Limpieza etnica= genocidio,  detrimento de la poblacion de otras etnias. (ups, se me escapo un eufemismo)

Ataque preventivio: chingar a otro  antes de saber que tiene capacidad para chingarme a mi.

Tecnicas avanzadas de interrogatorio: torturas estilo PGR con tehuacan y todo.

Soberania nacional: este termino entra mas en la categoria de ficcion. Se supone que quiere decir: ” en mi casa y con mi gente se me respeta”

Andar en sus dias,  Esos dias,  dias especiales: expresiones usadas  en comerciales de “toallitas intimas” para hablar del periodo de la mujer, cuando les baja a las viejas, puesn.

Transito intestinal: otra expresion de un comercial, usada para referirse al proceso digestivo y su consecuencia natural: cagar.

Adultos en plenitud-personas de la tecera edad: Ancianos, viejos,  vegetes, etc.

Centro de readaptacion social: cárcel, bote, tambo.

Esperen mas en entradas posteriores

Ajúa!

comentarios
  1. miguel dice:

    Muy buen post, por fin hoy veré las noticias y entenderé lo que algunos dijeron a otros que tenian que decir a unos terceros para que nosotros nos quedaramos apáticos.

Responder

