Lecturas cruzadas

Publicado: 21/04/2009 en Libros
Hace poco releí "Las Batallas del desierto" de Jose Emilio Pacheco, novelita encantadora sobre el Mexico de los años 40, que tiene la fantastica cualidad de que puede leerse en una sola sentada, pero puede releerse muchas veces, pero a lo que iba es que una de las frases de Carlitos me llevo a reflexionar sobre WATCHMEN,
 
"¿Habra alguien que no vea mostruos en las manchas de tinta?"
 
 
Sobre las purebas de Rorschach que le aplican para ves si esta loco, lo que me recordo el capitulo 6, donde le hacen a Rorschach las pruebas de Rorschach, y la frase que esta al final de ese capitulo dice
 
"no combatas monstruos para que no te conviertas en monstruo, y si miras el abismo recuerda que el abismo tambien te mira a ti"
 
No se que si me he dado a entender, no se si yo mismo me entiendo, pero esto me dejo pensando un rato.
 
Entrada dedicada a la memoria de Abismo Negro
 
 
Responder

