Capsulas de Ciencia-Ficción

Publicado: 11/12/2007 en Geek
Etiquetas:, ,
EL CENTINELA

“Me encontraba parado en una meseta de unos 35 metros de anchura, que alguna vez había sido lisa –demasiado lisa para ser natural–, pero los meteoros fugaces la habían rayado y picado a lo largo de incontables eones.”

“Había sido nivelada para dar cabida a una reluciente estructura más o menos piramidal, dos veces más alta  que un hombre, que había sido colocada en la roca a modo de gigantesca joya de múltiples facetas.”

“No sentí ninguna emoción en los primeros segundos, sino hasta mas tarde una gran exaltación y una extraña, inefable alegría. Yo amaba a la Luna y ahora sabia que el musgo trepador de Aristarco y Eratóstenes no era el único ser con vida engendrado por ella en su juventud. El viejo y desacreditado sueño de los primeros exploradores era realidad.” “Después de todo, si había existido una civilización lunar y yo era el primero en descubrirla. Que tal vez hubiera llegado con un millón de años de retraso no me afligía; me bastaba haber venido”.

“…entonces observé  algo que me puso los pelos de punta, algo tan trivial y tan inocuo que muchos nunca lo habrían notado. Ya dije que la meseta tenia marcas producidas por meteoros, y que se encontraba cubierta por una capa de varios centímetros de espesor de ese polvo cósmico que se introduce en la superficie de cualquier mundo en el que no hay vientos que lo perturben. Sin embargo, el polvo y los rasguños de meteoros desaparecían al llegar a  un amplio círculo que rodeaba a la pequeña pirámide, como si un muro invisible estuviera protegiéndola de los estragos del tiempo y del lento pero incesante bombardeo del espacio.”

“…Supe entonces que  me encontraba ante algo que no tenía comparación con nada de lo producido en la antigüedad por mi propia raza. Esto no era un edificio sino una máquina que se protegía a si misma con fuerzas que habían desafiado a la Eternidad

“El Centinela” es un relato que fue escrito por Arthur C. Clarke en los años 50’s y fue el punto de inicio para que  él y Stanley Kubrick  escribieran  “2001, odisea del Espacio.”

Responder

